Por sí mismos los colores son increíbles, ayudan a volar la imaginación, fortalecen la creatividad, impregnan de diversión las cosas, seducen a nuestra vista y, además tienen vibraciones específicas dependiendo de la tonalidad, todo en el mundo tiene color, ellos nacen junto con la naturaleza, son creaciones del universo.
Son tan importantes en la vida del hombre, que existen dietas cromáticas, gamas infinitas de tonalidades para poder expresar emociones y cromoterapias especiales para sanar los problemas emocionales.
Si bien, todos los colores son bellos, no todos se usan y gustan por igual, es decir, a cada cual un color. por ejemplo, habrá quien deteste el rojo y habrá personas que duerman con el, habrá quien tema al negro y habrá quien se vista con él, habrá quien no soporte el amarillo y habrá quien camine con el, habrá quien prefiera pasar desapercibido vestido de gris y habrá alguien que de verde prefiera vestir, habrá quien ame el mar pero no se quiera enfrentar a la intensidad de su color.
Todos tenemos un color especial, un color predilecto, una tonalidad que no podamos dejar, un color que cada vez que volteamos a nuestro alrededor sea visible ante nuestros ojos, un color que signifique "todo" lo que somos, un color con el que te identifiques, e incluso un color que persiste en nuestra vida aunque no sepamos como apareció en ella.
El azul es el color en mi vida, no importando la tonalidad,aunque teniendo un gusto predilecto por el turquesa, el azul siempre ha estado presente. Desde los ojos azules de mi Padre hasta el cuarto en donde duermo, el azul se ha convertido en una variable constante en mi existencia.
Mi conocimiento sobre los colores es escaso, y prefiero no dotar de significados ya establecidos a algo que se ha vuelto íntimo, las connotaciones que se desenvuelven de pensar en "AZUL" son compartidas pero no pierden la cualidad de ser únicas, en el sentido de que cada quien otorga las características. Poco importante es saber el "significado real" de un color, lo relevante es lo subjetivo que éste podría ser.
Así, la única certeza que hay sobre los colores es que están sobre la obscuridad, puesto que gracias a la luz nacen. No obstante son vulnerables a ambas, la luz o la obscuridad pueden terminar con ellos.
Les dejo unas imágenes muy coloridas!
sí Carola eres super azul... una amiga me dijo que yo soy verde, pero no sé que color seré... te mando besos!!!
ResponderEliminar