sábado, 28 de mayo de 2011

..:: Que bonito día ::..

!Un día lleno de buenas noticias!
A las 7:10 un litro de betabel con naranja, que rico.
Después 7:20, una clase super interesante de geopolítica y una discusión profunda con David Herrera sobre los feminicidios, la violencia de género en sus múltiples vertientes. Al final surge  la pregunta ¿ a partir de cuándo es que la violencia comenzó a institucionalizarse? ¿ es una condición que siempre ha existido o nosotros mismos la creamos? ¿ cuáles son las posibilidades de cambio? ... ¡Quién sabe!

A las 9:20, plática bastante divertida con Vale sobre nuestras experiencias trabajando con judías ortodoxas limpiando sus hogares ...jjj. A las 10:00 encuentro con Pats, un abrazo super efusivo y felicitaciones porque después de la última corrección Gian firmó mi proyocto de tesis, yiiijaaa! Casi a las 11:00 lo registré, ya a partir del 26 comienzan a contarse los días, así que a darle para estar pronto pronto titulada. 

 A las 11:00 clase con mi profe de cabellos rizados  Samuel Sosa,  la última del semestre, además tengo 10. Un día antes había ido al museo Nacional de  Antropología e Historia con mi hermana y mi sobrina, qué bonita tarde pasé con ellas, Kenny  y yo al entrar a la tienda de recuerdos empezamos a tocar los instrumentos y bailar, la gente se reía de nosotras y mi hermana se quería esconder atrás de la cabeza Olmeca, bueno el punto es que la parte superior del museo hay una sección dedicada a los pueblos indios de México, simplemente me cautivaron, me hizo recordar que el mundo está lleno de magia, la magia nos rodea y a veces dejamos de verla. Es bajo este contexto que comenté en clase : " El mundo está lleno de magia, en México desde el cerro de San Blas hasta la montaña sagrada de Wirikuta, desde los pueblos Seris hasta los lacandones la magia nos cubre, si queremos que la magia permanezca tenemos mucho trabajo que hacer. Es terrible pensar que por agentes externos como transnacionales entre otras cosas, la magia se vea amenazada, lo triste es que no es sólo en México, pensemos en la minería a cielo abierto que ataca nuestros pueblos y la biodiversidad. En todo el mundo hay magia, no podemos dejar que esta se pierda".

Después encuentro Bratziano, amo a mis Bratz, Sara ya terminó el consejo, al fin se acaba un ciclo de estrés para ella, todas muy felices platicando, recordando la increíble noche del Temazcal, cantando " agua vital purifícame, fuego del amor quema mi temor, viento del alba llévame al altar...madre Tierra vuelvo a mi hogar, en el Temazcal..." Que bonito día también del Temazcal nocturno, con todos los amigos de Chechen celebrando su adultez. Pláticas variadas, pero lleno de buenas noticias.
Fuimos a recoger las fotos de la graduación... como está muy lejos, muy muy lejos, llegamos cuando ya estaba cerrado, pero dije " me vale, me abren porque me abren" jajaja y toqué y toqué y toqué la reja cerrada hasta que un vecino nos dijo a mi y a Dana " ¿vienen por fotos? Es la casa de enfrente." Así, que fuimos a tocar a la casa de enfrente jaja, hasta que nos abrieron, recogimos nuestras fotos y a nuestros amigos les hicimos un favor recogiendo las de ellos. 

Bueno ya después me quedé dormida unos minutos y soñaba con el PUMABUS volador jajaja, super divertido, me desperté y se lo conté a Dana, moríamos de risa. Después fuimos a casa de Pau y nos hicimos unas cubas libres, llegó Dinoclés Saurus y platicamos de temas variados. Salimos dirección a Pata Negra, íbamos medio chamagosas pero que pegue traíamos, jaja. Ahí Dana voló y yo enloquecí decía " ya me perdieron" y me iba bailando por todo el salón, Dinoclés se transformó en chambelan  y Pau cuidaba que no calléramos. Después se apreció nuestro buen amigo Jhon y Jhon y nosotras bailamos. Se acabó la música tuvimos que salir de ahí, en el camino nos encontramos unos colombianos, argentinos, venezolanos, bastante lanzados, que decían que yo les había gustado por exótica jaja ¿!qué es eso?! Se acercó una patrulla y yo los saludaba y les decía que ellos también deberían ir a divertirse que ya era hora que dejaran de trabajar, jaja, Dana se salía del quemacocos, y los extranjeros esos no querían salirse del auto, hasta que los corrimos. 

Llegamos a casa de Pau y dijo bueno demos unas vueltas y comenzó a girar el carro, jajaja, casi vómito del movimiento, mientras tanto todo el tiempo sonaba Zoé. Al final terminamos jugando en el elevador, y platicando de Zygmunt Bauman " Amor líquido" y de Jean Paul Sartre " La suerte está echada". 

Despertamos a las 11:00, me encontré un papelito sorpresa de Dinoclés lleno de buenas vibras. Dana y yo tuvimos que salir rápido porque yo debía ir al servicio social. En el camino compramos fruta, jugo y un enorme sope delicioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario