Siempre he pensado que el inicio de semestre no dura más de una semana y es que desde el primer día los profesores dejan tarea y desde el primer día se tiene que ir a formar a alguna cola de copias para sacar los textos correspondientes a las materias.
La carga constante de trabajo escolar obliga a que de una u otra forma los estudiantes se inserten rápidamente en la dinámica académica del semestre.Y, aunque los "semestres" son más cortos de lo que deberían, su inicio, intermedio y fin son fácilmente identificables.
La mitad del semestre dura aproximadamente dos semanas y es justo el momento en el que puedes evaluar tu desempeño escolar hasta ese momento, es la única oportunidad que se tiene para prepararse y decidir "darle con todo" para llegar al fin del semestre vivo y con éxito.
En la mitad de semestre justo es cuando se quiere dormir más, empieza el hartazgo de las tareas, las lecturas pueden hacerse tediosas, pero justamente si se logra superar este periodo, el triunfo al final estará garantizado y es que si uno se queda estancando en la mitad, seguramente se acabará el semestre sin haberlo notado o peor aún si se flaquea a mitad del semestre se puede arruinar todo el trabajo anterior y el futuro escolar puede mostrarse complicado.
Recomiendo que todos aquellos que se sientan tragados por el trabajo académico (me incluyo) piensen que la retribución futura será inversamente proporcional a su esfuerzo. ! A darle compañeros !
siii carola además ya tirar la toalla ahorita no no ahora acabamos porque acabamos jajaja saludines!!!
ResponderEliminar