sábado, 23 de octubre de 2010

...Enloqueciendo...

¿Qué es la locura? Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) significa:
1. Privación del juicio o uso de la razón.
2.Acción inconsiderada o gran desacierto.
3.Acción que por su carácter anómalo causa sorpresa.
4.Exaltación del ánimo causada por algún efecto u otro incentivo.
 Loc como adverbio significa muchísimo o extremadamente, mientras que loc como adjetivo es extraordinario fuera de lo común o muy intenso.

La frase "estás loc@"  haciendo referencia a la locura, se usa cotidianamente entre las personas, en algunos el  uso es de forma peyorativa mientras que otros la usan como adjetivo para describirse así mismos.

 La tercera y cuarta definición que  menciona la RAE son las más "bondadosas", aunque pensando que la privación del juicio o uso de la razón es relativo y que no existe perfección en los actos y que los desaciertos son el pan de cada día, se puede decir que la primera y segunda definición adquieren funcionalidad para múltiples casos.

Se dice que la intuición no responde precisamente al uso de la razón, es decir hay "algo" que te indica el camino aun y cuando no se tenga la más remota idea de qué camino tomar, por tanto se puede decir que eres víctima de la locura, aunque lo único que se haga sea "sentir".

Cuando se comete un gran desacierto, lo único que se hace es vivir, si todo fuera perfecto "el aburrimiento" acabaría con la humanidad, al cometer una acción inconsiderada se reafirma el camino que no se debía recorrer y saberlo forma parte del conocimiento.

Una acción anómala sólo representa la alternativa de acción que se presenta ante un mundo que ha dictado las "normas" para vivir, y tomando en cuenta que lo normal es lo que la mayoría acepta, lo anómalo sólo representa unicidad en acción.

La exaltación del ánimo puede ser causada por mil y un motivos, quizá la emoción de pensar en un ser amado sea excitante, o tener exceso de tarea para un fin de semana sea igual de alterante, alguno se exaltan con amor, otros se exaltan con música, si se parte de la idea de que todos nos exaltamos de forma diferente, entonces todos estamos locos.

Existen cosas repugnantes que son locas, pero lo único que representan es la creatividad en acción, cabe señalar que enloquecer de una forma repugnante depende del punto de  vista. No obstante enloquecer por la vida, enloquecer por amor, enloquecer al bailar, enloquecer al jugar, enloquecer al pensar, enloquecer al disfrutar y en todo lo que se desee, ayuda a mostrar las más sinceras expresiones y las más fervientes emociones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario