Ayer pasé una noche increíble en compañía de mi sobrina y mi prima de 8 años, jamás imaginé que pudiéramos convivir tan bien juntas, mejor dicho, creí que nuestra gran diferencia de edades era un límite para poder jugar juntas y no porque no me haya divertido antes con ellas, sino que creí que por ser más grande estaba condicionada a portarme de cierta manera con personas de "mi edad".
No obstante, ayer descubrí lo divertido que es "cantar" en un karaoke ".. pajaritos a volar acabados de nacer, su colita han de mover, las rodillas doblarás, dos saltitos tu darás y volarás..." con dos niñas hermosas. Disfruté cantar con ellas canciones de Gloria Trevi también, y amé cuando se soltaron el cabello para sentirse en onda con la canción "Pelo suelto", me moría de la risa cuando cantábamos " La papa con catsup", no podía creer que cantaran con tanta emoción "... me dejaste como una papa sin catsup, como un bebé sin su mamila y el mamila eres tú..." y se rieran con tanta inocencia de la letra y de lo baboso del nopal, obviamente nunca pensé que algún día cantaría "Doctor Psiquiatra" con esas linduras, según yo esas canciones ya eran viejas y para adultos. Gloria Trevi no es mi cantante favorita pero desde ayer agradezco que haya sido el factor que contribuyó a la creación del gran Trío (Xquenda, Pamela y Carolina)
Además no fue sólo eso, una vez ambientadas en la situación comenzamos a jugar a que ellas eran unas bailarinas y yo una directora de teatro y les iba a hacer un casting, mi trabajo era decirles qué hacer, ellas tenían que darle vida a todo lo que a mi cabecita loca se le ocurriera, fuera lo que fuera. Y entonces, comenzó el juego, y empecé a dictar las indicaciones, sorprendentemente nunca se limitaron a hacer lo que decía por muy cuadrado y sin chiste que fuera, siempre encontraron las mejores ideas para representar desde un guerrero hasta una taza de baño. Como "directora de teatro" debo admitir que las mejores interpretaciones fueron las siguientes:
- Campesina ordeñando una vaca. La Directora dijo "ok, Xquenda eres una campesina ordeñando una vaca", Xquenda de inmediato corrió hacia su compañera y simuló ordeñarla, a lo que Pamela contestó " !espera, espera! deja me pongo como vaca" y en un segundo se adaptó al personaje.
- Máquina de helados. La Directora dijo " ahora van a interpretar una máquina de helados" así, sin ningún titubeo, Xquenda adoptó una posé firme, juntó los brazos al cuerpo, dobló los codos y puso las palmas hacia arriba, Pamela de inmediato, apretó un poro de la nariz de Xquenda y dijo" de vainilla y chocolate, ¿verdad?
-Caracol. La Directora dijo " Son un caracol", ambas adoptaron una postura en el piso simulando el caracol, la diferencia fue que Pamela comenzó a babear y Xquenda dobló los brazos por encima de su cabeza simulando las antenas y, al ver que Pamela babeaba, al mismo tiempo que hacia una cara de "babosa" preguntaba " ¿también con baba Caro?
Para cerrar les tengo la siguiente interpretación:
-Pedo (gas intestinal). Como había aclarado antes, se iba a interpretar lo que a la cabeza loca de la Directora (yo) se le ocurriera, así la Directora dijo " mmmm, ahora son un pedo", Pamela hizo una mueca en el rostro como si estuviera siendo apachurrada, una vez estando completamente fruncida salió disparada por toda la casa, Xquenda al mismo tiempo y sin pensarlo corrió gritando " ¡ Al fin soy liiiiibreeeeee!
Comparto ésto con el fin de recordar lo bello que es usar la imaginación, de moverse sin prejuicios y sin miedo, para tener siempre presente lo hermoso que es compartir cosas con las personas amadas, y para olvidar los límites que supuestamente y de acuerdo a nuestro rol social son necesarios. Xquenda lo ejemplificó y agrego, aún siendo una de las cosas más hediondas del planeta, tienes la oportunidad de gritar: !AL FIN SOY LIBRE!
JAJAJAJajaja Genial Caro!...ahora que te vea tendras que interpretar aaaa...bueno ya veremos a que cosa ;) tenías razón, me dio mucha risa!
ResponderEliminar