domingo, 27 de febrero de 2011

° Sin tema°

No quiero escribir hoy, no se me ocurren las palabras, pienso en muchas posibilidades pero ninguna se materializa ni se concretiza, las ideas van desde lo que no puedo escribir hasta los dones culinarios que no tengo.

!Ay, quiero escribir algo!

!Además que falta de concentración! Pienso en mil cosas, en la organización de mi semana, en las mil tareas, en los trabajos urgentes para ayer, pienso en los que están, los que no están, los que todavía no llegan...

!Ay que desorden!

Pienso en escribir sobre todas las experiencias en relación con la cocina, recuerdo la vez que hice un pastel de chocolate y se me cayó en la calle; yo le lloraba al pan, en medio de la banqueta...
Pienso cuando metí un pan al horno de microondas y terminó incinerado...
Recuerdo que hice un licuado de cuchara con plátano...

!Ay que estrés!

Mañana expongo, Objetivos de Desarrollo del Milenio dan vueltas en mi cabeza...
¡Uuuf! no he leído para mundialización... 
Al fin pude terminar de leer a Nicholas Spykman...
Servicio social, jefe, tesis, protocolo, artículos sobre Cambio Climático y basura, me tienen atormentada.
!Cuántas cosas pendientes! Conceptos para mi tesis, bibliografía comentada, todo sobre la Línea 12 del metro, leer a mi compañero Arturoo...

!Uff! Creo que ya no tengo tiempo de escribir más.

miércoles, 23 de febrero de 2011

*||* Ilusiones *||*

Hoy comparto un cuento que habla sobre las ilusiones, la imaginación creativa y la realidad futura:
" Encontró un periódico abandonado que tenía un curioso titular: “Ya es posible medir la energía oscura del universo” Aquel ejemplar tenía una fecha imposible: 26-08-2026. En páginas interiores resultaba todavía más sorprendente, no tenía ninguna noticia negativa, parecía el reflejo de un mundo luminoso.
¿Era posible que un visitante del futuro se lo hubiera dejado olvidado? En ese instante observó como alguien repartía otros ejemplares y se acercó a preguntar sobre el origen de esa “broma” ¿Qué había tras esa iniciativa?
Un joven le dijo: “Hemos creado una publicación en la que nos dedicamos a imaginar el futuro buscando el mejor de los desarrollos posibles. Trabajamos como los escultores de una realidad que todavía no existe y compartimos nuestras ideas."
Sé que la interpretación del cuento anterior depende de la persona, pero  lo importante es saber que es a través de las ilusiones y de la imaginación  que el mundo se materializa. Sólo imaginemos... imaginemos lo mejor para el mundo, imaginemos un planeta sano, hagamos ilusiones para limpiar al mundo.

Tal y como lo dice Serge Latouche  y Gustavo Esteva, teóricos de la corriente postestructuralista del posderrollismo,
"soñemos con un mundo pluriverso donde las diferencias sean celebradas [...] encontrando la buena vida, curando al planeta y al tejido social del daño causado por la empresa desarrollista" con el fin de "salir de la miseria psíquica y moral de nuestro tiempo [haciendo] una descolonización de nuestro imaginario y  una deseconomización de los espíritus."
Que pasen un día lleno de eventos mágicos.

Nota : Para que algo exista primero debe ser imaginado en Plano Creativo, Dirección URL: http://planocreativo.wordpress.com/, [consulta: 23 febrero de 2011]
La segunda cita de Gustavo Esteva y Serge Latouche viene en Decrecimiento y posdesarrollo. El pensamiento creativo contra la economía del absurdo. El viejo Topo, España, 2003.150 pp.

domingo, 20 de febrero de 2011

° Delicias que se distinguen por su cualidad°

Poder imaginar
 es poder crear,
 poder disfrutar es vivir,
 poder jugar es aprender,
poder decidir 
es querer sentir.

Lo viví porque lo soñé, 
lo soñé,  porque lo deseé, 
porque tu fuiste el despertar de una mañana,
porque eres aquello que parecía imposible tener.

Nunca lo tuve, 
nunca me adueñe de ti, 
eres simplemente eso que por las noches vi.

Lo más bonito es que yo lo cree, 
lo más hermoso fue que lo compartí,
lo increíble es que la otra mitad fue hecha por ti.

Continuar con serenidad
y seguridad, es lo que ahora 
está por pasar.

Nada me preocupa,
disfruto cada mordida de mi pastel imposible, 
acepto el exceso calorías y
me dispongo a correr eufórica.

Todo está en orden y tranquilo, 
eres una delicia que se distingue 
por su cualidad.

Sí, existe un sentimiento, 
es igual de picante que el chiltepín,
 igual de dulce que el aroma a vainilla
y tan placentero como ver crecer una orquídea.  


martes, 15 de febrero de 2011

¡ Que nervios !

Sé que le debo muchas entradas al blog, y que además ya prometí algunos títulos, pero es que lo que me pasó ayer me dejo consternada, fue un hito en mi vida de estudiante (jaja, nótese que me encanta exagerar).

¿Qué pasó?, jamás había estado tan nerviosa en una exposición, usualmente me divierto mucho exponiendo porque son mis 10 minutos de fama donde todos los compañeros me prestan atención, sin embargo está vez fue la peor, ni siquiera cuando no sé el tema sufro tanto como el lunes sufrí.

Sabía todo de "Postmodernidad" había leído a Serge Latouche perfecto, me había enamorado del pensamiento de Gustava Estava y la crítica de Gilbert Rist se había apoderado de mis venas, pero al mismo tiempo que mi pensamiento contenía cada postulado teórico conceptual de dichos teóricos, mi lengua se trababa, mis manos sudaban y yo dudaba de mis palabras.  No sé en qué momento perdí el hilo conductor de la exposición. Hablé de todo sí, pero hablé de todo revuelto -¿qué ooooondaaa? 

Muchas veces nos encontramos a la expectativa de la aprobación de los demás, esto fue lo que pasó, la Maestra me impone, es muy inteligente y muy directa para decir las cosas y hacer comentarios, supongo que  tuve miedo de sufrir una desacreditación durante la exposición. Y es que mientras yo hablaba, ella hacía unas caras de inconformidad, movía la cabeza diciendo no y yo me confundía y pensaba que aquello que sucedía era por mis palabras (tooooooooooooooooiiing, jajaja).

Hubo un segundo de traba, no pude hablar y entonces recapitule y me concentré en un punto perdido del salón, no miré a nadie más que a mi pensamiento, este fue el momento en que salvé la exposición.

Cuando concluimos de exponer, la Maestra felicitó al equipo por haber expuesto tan bien los puntos más relevantes sobre los enfoques teóricos del Desarrollo en las Relaciones Internacionales, descansó mi alma, reiteró más de una vez lo bien que había estado.

Yo no sé qué pasó, pero lo que si sé es que desde hace unos días mis nervios están de puntas, cuando estoy en el servicio, igual los nervios me ganan, trabajar en frente de mi jefe me hace temblar, siento que esta calificando cada movimiento que hago y que tengo que hacer todo perfecto. !Que horror! ! Ya quiero que desaparezcan! !Aléjate de mí estrés traicionero!


sábado, 12 de febrero de 2011

...De vuelta...

De nuevo comenzarán las entradas con periodicidad casi perfecta, dos veces a la semana, y esto debido a que he regresado a la Universidad y mi Maestra de Seminario vuelve a pedirnos como requisito escribir en el blog, para poder acreditar la materia.

Espero que las próximas entradas les gusten igual que todas las anteriores, y que vayan mejorando a cada letra y signo.

Por el momento sólo tengo algunos  títulos de entradas pendientes, por ejemplo : "Anécdotas de un hospital", "Fantasía", "Los cuentos del abuelo"..

Los títulos mencionados serán las próximas entradas al blog.

Por último, le recuerdo al nuevo adjunto, y gran amigo de generación Ricardo, que  mi tema de tesis es "Depósitos de basura electrónica" y que además recuerde por siempre que  " es un rayado" .

Saludos a todos y buenas vibras.