martes, 18 de enero de 2011

_¨ A prueba de todo¨_

Aquí las mañanas son frescas, las noches frías, las tardes soleadas y cálidas, y además siempre hay fauna por todos los rincones.

!UUUUF! !Qué grandioso es caminar por la calle y poder respirar a pesar de que los camiones, microbuses, taxis, trailers y autos particulares invaden mis pulmones de dióxido de carbono (CO2), me siento feliz de que aún y con todo eso, hasta ahora,  no tengo problemas respiratorios!

!Aaay, Qué perfecto día! El transporte público es de lo mejor, puedo escuchar los éxitos del momento en cada estación, incluso puedo tener acceso a información exclusiva, como documentales que hablan sobre el crimen organizado, a un precio super accesible, y si tengo hambre me venden alegrías a precio de mayoreo, eso es la salvación cuando no da tiempo de desayunar.

!Wow! Cada vez que voy paseando sin rumbo, pensando en cuan desdichada soy, de pronto escucho voces que me elogian, de mil formas me hacen notar lo bella que soy, recibo las palabras más peculiares que existen llenas de espontaneidad, incluso los autos en lugar de tener una bocina convencional, tienen una bocina especial que simula el silbido "fiuuuuu fiuuuuuuu", minutos después mi ego crece dos centímetros.

¿Amibas, solitaria, bichos, lombrices? ¿Qué es eso? No, en absoluto lo desconozco, después de comer tacos de canasta, tacos sudados en mi Facultad, cualquier comida es GLORIA, SANA, FRESCA y LIMPIA.

¿Miedo, inseguridad, delincuencia? Esos son puros cuentos, no hay tal, esos cuates que dicen que roban y matan, son mis vecinos, incluso llevan a su hijo a la misma escuela que el mio, y hasta son amigos.

!Increíble! Mi mejor amigo cuando iba a hacer una entrega, es repartidor,  chocó con su moto a causa de un bache en una de las avenidas más importantes de la Ciudad, en Insurgentes, ahora es el mejor de todos, conoce perfecto los peores hoyos del pavimento. Y yo he subido por el Segundo Piso del Periférico, zona restringida para motos, con mi novia y además sin casco y nadie nos dice nada, aquí la policía no nos persigue, porque se les acaba la gasolina.

!Sí! En definitiva, después de vivir aquí, y haber terminado la Universidad a pesar de que hacía cuatro horas de camino, y de que estudiaba en el camión para los exámenes, después de haber podido comprar una casa aun cuando Hacienda se lleva la mitad de mi sueldo, y de que Luz y Fuerza  cobraba precios exorbitantes por el uso de la energía eléctrica, cualquier otro lugar es "EL PARAISO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario