miércoles, 29 de diciembre de 2010

..: J ♥ tes genoux :..

La canción de Adanowsky de J´aime tes genoux, es una de mis favoritas de todos los tiempos, me encanta que sea tan alegre y que, desde mi perspectiva, tenga una lindísima letra.

He aquí la canción



Me encanta que ame algo que nadie más ha tomado en cuenta, eso que para todos es invisible y que para él es la causa del deseo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

|°°| Escrito para él |°°|

Escribir es fácil, escribir para alguien no siempre es fácil, escribir para alguien sobre mis sentimientos menos. Sin embargo hoy he decidido hacerlo, si sale bien o no, no me importa, lo relevante es hacerlo. 

Es evidente que esta entrada va dirigida a alguien en especial, es obvio que los que mejor me conocen saben de quien hablo, a mi no me importa que sepan a quien me refiero, me importa que Tú, al que le escribo sepa que estoy escribiendo de la forma más transparente que puedo.

Un día él dijo " espero que algún día hables de mí ", este día llegó, sin embargo él que este día haya llegado no significa que nunca lo haya hecho, la diferencia es que esta vez quiero mostrarlo (a él). En esta entrada no hay mayor objetivo que él que Tú la leas. No quería hacerlo por miedo, por fingir un control sobre mis pensamientos y emociones, porque creo que no hay mejores palabras que las que no se ven, sino las que se sienten.

Creo que parte de que este pensando en ti en demasía es que hace casi un año que te conocí, uuuuuuf!, cuántos recuerdos y cuántas cosas tuvieron que pasar para conocerte justo en la esquina de constituyentes y la 5ta avenida, enfrente de Ah Cacao. 

La verdad es que no sé que decir, y creo que ya fue suficiente bla bla bla bla, la NETA es que desde que te fuiste no ha habido un sólo día  que no piense en ti, bueno  malo no lo sé, evito hacer juicios y evito que los juicios ajenos interfieran en lo que pienso, pero de que es un hecho que pienso en ti, lo es, tal y como lo escribí en "Té de fresa con vainilla" : Es increiblemen-té impactan-té como pudis-té aparecer-té de repen-té en mi presen-té; estás todo el día mi men-té y sólo quiero tener-té.

La neta es que, me siento frustrada al no poder estar contigo, me siento impotente de saber que tengo un campo de acción limitado para estar contigo, como te lo dije "mi corazoncito se hace chiquito cuando te extraño". La neta es que tampoco quería escribir porque siento que quedo igual, dentro de la misma linea de la nada, pero ya eso no me importa, ahora lo hago y lo hago con mucho amor, la verdad es que " quiero escuchar-té y devorar-té, probar-té, sentir-té en cada par-té". Sinceramente, deseo con todo mi ser que la distancia desaparezca aunque sea un minuto para verte y descubrir el rumbo con una mirada.

Norah Jones y Sunrise no es más una canción, sino cada mañana despertando a tu lado, la condesa ya no es mi lugar de fiesta favorito, es el camino hacia la fruta matutina que cada vez, según tú, comía más rápido que tú, de forma mágica la explanada principal de la Universidad siempre nos muestra cantando canciones chistosas y preocupados por la seguridad UNAM, no hay palabras más raras  que las que nunca entendí en las madrugadas en las que despertabas. 

La verdad es que por alguna razón extraña, de pronto los pretendientes se esfumaron, o más bien ya no tuvieron más espacio dentro de mi espacio, la verdad es que no he estado con nadie desde que te fuiste, creo que vuelvo a ser casta, ya hasta me dicen Santa Carolina, si te interesa no sé, si está bien no sé, pero es lo que pasa conmigo y es algo que nació a tu lado. Por ahora esto es lo que pasa y honestamente no lo sufro, por ahora no me preocupo de lo que existe y de lo que ya es, prefiero ocuparme de lo que continuamente esta pasando.

Esta última vez que fui a playa me encontré a tu amigo, fue muy raro no pensé verlo por ahí, pero me lo encontré, obvio me preguntó por ti, le dije que había hablado poco contigo, pero que sabía que estabas bien, me presenta como tu novia, mi reacción es una sonrisa rosada, tu amigo casi me convence de quedarme a trabajar en playa para ahorrar e ir a visitarte, estuve a punto de decir que si, lo que me detuvo fue que ya había quedado con mi familia pasar  navidad y año nuevo con ellos, también por eso fue un viaje expres, me piden mi atención y creo que es justo darla.

Bueno, hoy es la despedida de mi amiga Barbara de holanda y vamos a hacer una cena, así que debo irme, pero espero que un hada aparezca y me haga miniatura para poder entrar en su maleta y así llegar hasta tu lado.

Te quiero dar un beso en tu mond  jajaja, vees?? hago un esfuerzo por hablar en tu lengua! Te quiero y aveces de tanto amor con el que te recuerdo salen lágrimas, nada preocupante, sólo la mejor muestra de que estoy viva y enamorada, quizá para algunos son estúpidos mis sentimientos, no los reprimo, los dejo ser y que se agoten cuando quieran.

 Creo que ya no hay más que decir, sólo queda " Mandarte cocos que recogí en el camino".

P.d. si la lees, contesta aunque sea un " lo leí "

viernes, 17 de diciembre de 2010

... Sin comentarios ...

Alejandra Pizarnik siempre lo sabe...


"Hace tanto tiempo que lo conozco, tanto tiempo que lo amo... Ahora se ha ido no sé a dónde, pero lejos, en todo caso, de mi persona enamorada. Como si la finalidad de su viaje fuera más un irse que un ir, un irse de mí, la que lo espera y lo esperaba; aún lo esperaba cuando estaba él aquí, llenando con su presencia el amado lugar de su ausencia, obligándome a olvidar al ausente que yo amo... He amado a solas tanto tiempo que su rostro me ocultaba su rostro y sus ojos sus ojos y su voz su voz. He esperado tanto tiempo que viniera que cuando vino se fue..."



-Triste-ando-

Extraño despertar con el sol, el sonido de las olas y la brisa del mar; extraño disfrutar de un rico coco al medio día y la caminata diaria por la playa a las 8 de la mañana.

Extraño el cielo estrellado, el color del mar y los elegantes peces del arrecife, extraño las palmeras moviéndose con el viento, extraño reír sin parar por la noche justo antes de dormir, extraño las noches frías y la arena dura donde dormí.

Triste ando, porque ahora estoy lejos de ese lugar tan mágico llamado Tulum, triste ando porque ahora no hay estrellas en el cielo, sólo una capa de mugre sobre los edificios, triste ando porque ya no hay cocos que comer ni tampoco peces que ver, triste ando porque aunque estoy en mi hogar extraño mi lugar.

...AMO TULUM...